domingo, 31 de octubre de 2010

Primera victoria del Imagina Xàtiva

No ha habido jornada en la primera nacional, sí en la segunda autonómica. Primera victoria en liga por 5-1 en casa del Alcoi B. Los parciales han sido los siguientes:

Félix Lluch/José Miguel Cruz 11-2/11-5/11-6
Andreu Belda/Ulises Villanueva 2-11/9-11/6-11
Vicent Penadés/Paco Seguí 9-11/11-7/9-11/11-9/11-7
Félix Lluch/Ulises Villanueva 11-4/8-11/7-11/11-6/12-10
Vicent Penadés/José Miguel Cruz 11-7/11-7/11-7
Francisco López/Paco Seguí 11-8/2-11/11-8/11-3

El mejor del partido ha sido Vicent que en su debut ha conseguido los dos puntos. Hemos podido jugar los cuatro desplazados y Francisco ha sumado también su primer punto. A Andreu le ha tocado "bailar con la más fea".

jueves, 28 de octubre de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE TENIS DE MESA JUGARÁ EN ALZIRA LA LIGA EUROPEA


El encuentro ante Bélgica se jugará el próximo 23 de noviembre en el pabellón municipal de Alzira. Alzira está de enhorabuena. La localidad valenciana acogerá el encuentro de la Liga Europea que enfrentará a España con Bélgica el próximo 23 de noviembre.
La Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana solicitó la disputa de este importante partido del combinado nacional masculino en tierras autonómicas. El choque atraerá hasta Alzira a los mejores jugadores de tenis de mesa españoles. El pabellón municipal de Alzira, a partir de las 20 horas, acogerá la cita más importante del tenis de mesa en la Comunitat Valenciana durante el año 2010.
José Gómez, presidente de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, rebosa optimismo tras la confirmación: “Es la recompensa a un esfuerzo de muchos años de trabajo, ya que es muy complicado ser sede de la selección absoluta. De hecho, hay que remontarse seis años para recordar la última vez que estuvo en la Comunitat. Fue en Elche”.
Los jugadores que integrarán el combinado nacional todavía es una incógnita. Carlos Machado, el mejor jugador español de las últimas temporadas, será, a priori, el abanderado de la selección en Alzira. “Confío que Machado estará presente y será la pieza clave. Aunque también espero que podamos ver en acción a jóvenes que ya despuntan como Marc Durán, Endika Díez o Álvaro Robles”, comenta el máximo dirigente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat.
Sobre la elección de Alzira, Gómez explicó que la voluntad del Ayuntamiento junto con el respaldo de la afición del tenis de mesa del municipio fueron claves para decidir la ubicación final.

lunes, 25 de octubre de 2010

CTT MEDITERRÁNEO GANA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El CTT Mediterráneo aspira al ascenso esta temporada a la Superdivisión Femenina de tenis de mesa. El conjunto valenciano encadena un prometedor inicio con tres victorias en tres partidos, que le sitúa en la parte más alta del Grupo 2 de la División de Honor.
En el último encuentro, el equipo dirigido por José Gómez se deshizo a domicilio del Marnys Cartagena TM, uno de los combinados más potentes de la categoría. Marina Rodríguez y Katia Kulagina volvieron a marcar las diferencias y gracias a sus triunfos en los individuales se llevaron la victoria por un claro 4-2.
Tras este triunfo, el CTT Mediterráneo empata con el CD Tenis de Mesa Rivas con seis puntos en lo más alto de la clasificación. El club valenciano conoce la dificultad que entraña ser un candidato al ascenso pero los resultados comienzan a situarle entre los favoritos para pelear por estar el próximo año en la máxima categoría del tenis de mesa femenino.
Por otra parte, en el grupo 6 de la Primera División Masculina, el CTM Alcoy y el Recreativos Xàtiva salieron victoriosos de sus compromisos. Ambos conjuntos derrotaron al ADTM Leganés por un ajustado 4-3.Por último, en el grupo 3 de la Primera División Femenina, los equipos de la Comunitat cayeron ante la visita del Miguelturra TM. El equipo de Ciudad Real se impuso a domicilio al Summarte Elda (3-4), Alicante TM (1-5) y CTM Alcoy (2-4).

domingo, 24 de octubre de 2010

Nuestra primera victoria en primera



El Recreativos Xàtiva ha conseguido su primera victoria en primera. Ha derrotado esta mañana 4-3 al Leganés. Un punto conseguido por Amadeo con el marcador 2-3 en contra ha servido para dar paso al doble donde German y Rafa han hecho un memorable partido haciendo olvidar unos individuales aceptables. Primera victoria en primera que nos da ánimos en una temporada con el objetivo de la permancia. Partido complicado desde el principio con parciales muchas veces ajustados.

Derrota del Imagina ante el Alzira C por 5-1


Derrota del Imagina Xàtiva en la segunda autonómica ante el Alzira C. Debutaron Francisco López y Pla Ferreres. Quien esto escribe perdió su primer punto en esta liga y pudieron ser dos.el rival es candidato al ascenso y los demostró.

viernes, 22 de octubre de 2010

EL CTT MEDITERRÁNEO SE JUEGA SEGUIR EN EL LIDERATO CONTRA EL PODEROSO MARNYS CARTAGENA TM


El CTT Mediterráneo tiene un complicado desplazamiento este fin de semana. El conjunto dirigido por José Gómez viaja a tierras murcianas para enfrentarse al Marnys Cartagena TM, uno de los combinados más poderosos de la División de Honor Femenina de tenis de mesa.
El choque se jugará el sábado a partir de las 17 horas. Marina Rodríguez, Katia Kulagina y Laura Enguídanos formarán la tripleta que intentará sumar una nueva victoria para el club de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana.
CTT Mediterráneo y Marnys Cartagena TM se encuentran empatados en la primera posición de la clasificación con dos triunfos tras dos jornadas ligueras. Uno de los dos perderá la condición de invicto y se quedará fuera de la cúspide de la tabla.
Por otra parte, en la Primera División Masculina, el CTM Alcoy y el Recreativos Xàtiva recibirán en casa al ADTM Leganés, que ha sumado un triunfo en este comienzo de la temporada.Mientras, en Primera División Femenina, el Summarte Elda tratará de estrenar su casillero de triunfos ante el Miguelturra. El rival del conjunto alicantino también visitará las canchas del Alicante TM y del Club Tenis Mesa Alcoy.

lunes, 18 de octubre de 2010

EL CTT MEDITERRÁNEO SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE TENIS DE MESA

El CTT Mediterráneo se encuentra pletórico. El conjunto valenciano sumó su segunda victoria consecutiva en la División de Honor de tenis de mesa tras vencer en casa al CD Cártama por 4-2.
Katia Kulagina y Marina Rodríguez, las dos mejores jugadoras del club valenciano, fueron las protagonistas de la victoria. Ganaron los dos encuentros individuales que disputaron cada una y ratificaron que se encuentran en un un estado de forma excepcional.
De hecho, tanto Kulagina como Rodríguez exhibieron un muy buen nivel que les valió para ganar con contundencia sus choques. La jugadora rusa, pero afincada desde hace más de 15 años en Valencia, mantuvo la línea de la primera jornada, mientras que Rodríguez superó los baches del comienzo para resultar decisiva.
Tras esta victoria, el CTT Mediterráneo es colíder con cuatro puntos. La próxima semana visitará la cancha del Marnys Cartagena, conjunto que ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta la fecha.
Por otra parte, en Primera División Masculina, el CTM Alcoy no pudo con el CN Helios y perdió por un ajustado 4-3. Así, el equipo alcoyano es tercero a dos puntos del liderato, que ostentan el San Sebastián de los Reyes y el CN Helios.
En Primera División Femenina, el CTM Alcoy tuvo más acierto y venció al Summarte Elda por 3-4. Mientras, el Alicante TM claudicó ante el Gabinete Radiológico Cartagena por 5-1.

sábado, 16 de octubre de 2010

Complicado bautizo para el Imagina Xàtiva, primera derrota 4-2 en Alzira.


Primera jornada del grupo III de la segunda autonómica. Desplazamiento a Alzira y derrota ante el Camarena por 4-2.

Los resultados parciales han sido los siguientes:

Félix Lluch/Dani Navasquillo 11-7/12-10/11-5
Andreu Belda/Salvador Hidalgo 6-11/3-11/4-11
Álex Dobón/Francisco Navalón 1-11/3-11/11-8/7-11
Félix Lluch/Salvador Hidalgo 13-11/11-5/11-4
Álex Dobón/Dani Navasquillo 6-11/0-11/1-11
Andreu Belda/Francisco Navalón 10-12/6-11/3-11

Ha viajado también Amadeo Pla Ferreres aunque no ha tenido oportunidad de jugar. También ha asistido Fredy Langa.
Primer contacto con la competición para Andreu y Álex que han tenido muchos problemas con los restos. Eso les ha pesado con exceso. Los dos han tenido opciones para sumar algún juego más. La segunda autonómica va a ser una liga complicada, no solo por el resultado del equipo hoy, sino también por haber visto a otros dos rivales jugando en la misma sala. Jugar es la única manera de mejorar y eso es lo que se va a intentar.

viernes, 15 de octubre de 2010

L'Imagina Xàtiva inicia la lliga

El Tennis Taula Xàtiva Club compta aquesta temporada amb un nou equip, l'Imagina Xàtiva. Durant moltes temporades l'únic equip representant del tennis de taula xativí ha sigut el Recreativos Xàtiva, equip que segueix sent la referència d'aquesta local i que, després de l'ascens aconseguit la passada temporada, milita en la primera divisió nacional. El Recreativos Xàtiva està format per Rafa del Valle, Germán Gómez, Jaime Fernández i Amadeo Pla.
Aquesta temporada l'altre jugador habitual d'aquest equip, Félix Lluch, ha decidit assumir la direcció de l'escola del club, escola que va arrancar el passat 4 d'octubre. Amb l'engegada de l'escola s'ha assumit la creació d'un segon equip que competirà en la segona autonòmica. Formen part d'aquest equip, en principi, el propi Félix Lluch i Amadeo Pla Ferreres, Andreu Belda, Alejandro Dobón, Alfredo Langa, Vicent Penadés i Francisco López. La plantilla està oberta a noves incorporacions de l'escola. L'equip està sent patrocinat per l'empresa de disseny Imagina Xàtiva. El seu primer partit de lliga serà demà a Alzira davant el Camarena. El Recreativos Xàtiva té jornada de descans.

CTT MEDITERRÁNEO, A CONFIRMAR UN BUEN COMIENZO LIGUERO FRENTE AL CD CÁRTAMA TM EN DIVISIÓN DE HONOR

El CTT Mediterráneo buscará mañana la segunda victoria de la temporada en la División de Honor femenina de tenis de mesa. El conjunto valenciano, máximo baluarte de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana en las ligas nacionales, se enfrentará mañana al CD Cártama TM a partir de las 17 horas en la Fuente de San Luis.
El conjunto dirigido por José Gómez quiere continuar con su dinámica ganadora y afianzar su privilegiada posición en la parte noble de la categoría. Sin embargo, las valencianas no lo tendrán fácil puesto que enfrente se encuentra uno de los combinados más peligrosos de la antesala de la élite nacional femenina.
Katia Kulagina y Marina Rodríguez abanderan este nuevo proyecto del CTT Mediterráneo. Ambas jugadoras se encuentran en disposición de pelear en igualdad de condiciones con cualquier jugadora de la categoría.
Por otra parte, en Primera División Nacional, el CTM Alcoy rinde visita al CN Helios. El conjunto alcoyano cuenta con un triunfo e intentará distanciar a su rival de este fin de semana.
En Primera Nacional Femenina, el Alicante TM tratará de seguir su buen comienzo y reafirmarse como uno de los equipos importantes de la categoría. El conjunto alicantino jugará a domicilio frente al Gabinete Radiológico Cartagena el domingo. Mientras, el Summarte Elda buscará su primer triunfo ante el Club Tenis de Mesa Alcoy también el domingo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

MARINA RODRÍGUEZ Y LIU JING, GANADORES DEL TOP 16 DE TENIS DE MESA


Marina Rodríguez y Liu Jing se proclamaron campeones del Top 16 de la Comunitat Valenciana de tenis de mesa, que se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante.
Los favoritos no permitieron sorpresas y se adjudicaron la competición más importante del tenis de mesa autonómico, puesto que se permite que participen los extranjeros que residen en nuestro territorio y que no pueden intervenir en el Autonómico. Los jugadores conocen la dificultad que entraña conseguir este título y, por este motivo, le dan una mayor importancia.
En categoría masculina, el chino Liu Jing no tuvo rival y ganó el Top 16 tras derrotar al paraguayo Juan Mieres por un contundente 4-0. El jugador asiático no dio opción a sus adversarios en esta competición autonómica.
El joven José Manuel Pozuelo fue la gran sorpresa en categoría masculina. El jugador del CTT Mediterráneo se metió en el podio gracias a su victoria sobre el juvenil Pablo Bernabeu por 4-2. Ambos jóvenes jugadores estuvieron a un nivel excelente que les permitió meterse en el cuadro de honor del Top 16.
Mientras, en chicas, Marina Rodríguez fue la gran dominadora aunque pasó más apuros de los previstos. La jugadora valenciana derrotó a Mónica Hortal por 3-1 en el último encuentro de la cita deportiva. Noelia De España completó el podio y Anna Lukanova fue cuarta.

Los setabenses Germán Gómez y Jaime Fernánez no accedieron al Top quedando Gómez como reserva.

domingo, 3 de octubre de 2010

Recreativos Xàtiva 1 SS de los Reyes 5; se ha podido conseguyir un mejor resultado


Derrota esta mañana en partido correspondiente a la primera jornada de la primera nacional. El resultado ha sido de 1-5 a favor de los madrileños.

Maldonado/Gómez 11-7/11/9/13-15 y 11-7
Moscoso/Del Valle 11-13/11-8/11-3 y 11/8
Arias/Pla 11-5/11-7 y 13-11
Maldonado/Del Valle 11-9/7-11/12-14 y 1-3 (abandono por lesión Maldonado)
Arias/Gómez 5-11/11-8/9-11/11-5 y 14-12
Moscoso/Pla 11-5/5-11/11-6 y 11-6